5 grandes razones para digitalizar tu negocio en 2021 - Capital Code


5 Grandes razones para digitalizar

tu negocio en 2021

Hoy en día (y en plena crisis sanitaria), la digitalización de empresas se ha convertido en un proceso imprescindible para transformar los modelos de negocio y adaptarlos a la era de la comunicación digital.

 

Al aprovechar los medios online encontrarás nuevas oportunidades de negocio y tendrás un mayor alcance para conectar con
tus clientes actuales, generar prospectos y nuevos clientes potenciales.

 

A pesar de ello, muchas PYMES se resisten a realizar esta renovación. Tal vez por miedo al cambio, por estar en zona de confort o por
desconocimiento. El resistirse a ello puede limitar tu productividad, rendimiento y crecimiento empresarial.

 

A continuación, te comparto 5 grandes razones para digitalizar tu negocio en 2021:

1) Aumenta la productividad empresarial y el rendimiento de tus trabajadores.

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Digitalizar tu negocio permite evaluar, mejorar y estandarizar procesos productivos, reduciendo costes y proporcionando información útil para tomar decisiones.

Esto, al mismo tiempo, mejora el rendimiento de los trabajadores al facilitar la gestión de información en cualquier momento y desde cualquier lugar, contrario a los tiempos de espera propios de los medios tradicionales.

2) Brindar una mejor experiencia a tus clientes

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La experiencia de usuario o UX (por sus siglas en inglés) es una de las principales razones del éxito de los mejores sitios web sin importar el tipo (eCommerce, sitios informativos o medios de comunicación)

Emplear la tecnología ayuda a personalizar la experiencia de tus clientes, creando un vínculo con la empresa y generando un sentimiento de pertenencia.

Además, el servicio de atención al cliente y el servicio posventa que puedes ofrecer al digitalizar tu negocio harán que tus clientes se sientan atendidos de forma rápida y directa.

3) Ser más competitivo

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Aunado a los dos puntos anteriores, el usar internet como un medio para dar a conocer tu negocio y mostrar tus productos o servicios amplía el número de clientes potenciales, lo cual genera nuevas oportunidades de negocio.

De igual forma podrás establecer relaciones laborales con otras empresas, sin importar la ubicación de estas.

4) Mejorar la imagen de tu marca

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La reputación digital es el nivel de prestigio o estima de una marca en internet, esto es especialmente importante ya que cuando una persona no conoce a una marca o empresa, lo primero que hace es buscar información sobre ella en la red.

Los sitios web son uno de los principales medios para generar una buena reputación digital, en ellos puedes mostrar la esencia de tu empresa: misión, visión y valores.

Tener un blog que se actualice con frecuencia (contar con un plan de contenidos) ayuda a posicionar tu sitio y mejorar la reputación digital de tu marca.

5) Incrementar tus ventas

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El optimizar y estandarizar tus procesos, mejorar la experiencia del cliente y generar una buena reputación digital te permite incursionar en nuevos entornos, lo cual se traduce en llegar a más personas, incluso a aquellas que no habías considerado anteriormente.

Al expandir el mercado, fortaleces tu marca, generando nuevos clientes y fidelizando a los existentes.

Conclusión

El avance de las empresas hacia el mundo digital es inevitable, mientras más pronto lo hagas, más pronto podrás aprovechar las nuevas oportunidades que te ofrece el incorporarte a la era de la comunicación digital. Da el salto que te permitirá estar listo para el futuro y hacer frente a tus competidores.

En capital code podemos ayudarte